Motorola demanda a Huawei por espionaje

julio 27, 2010 / por / 0 comentarios



A Motorola últimamente le encanta meterse en líos judiciales, ya había demandado a RIM y bloqueo la contratación por parte de Nokia de uno de sus antiguos empleados, ahora ha demandado al fabricante chino Huawei por robo de secretos empresariales.

Esta demanda se encuentra relacionada con otra presentada en 2008 por Motorola contra cinco de sus antiguos empleados, que habrían compartido secretos de la empresa con Lemko, compañía relacionada a Huawei.

El 16 de julio pasado, Motorola realizó una enmienda a esa demanda en el juzgado federal de Chicago en la cual se asegura que estos empleados compartieron información con la misma Huawei, mas precisamente con su fundador, Ren Zhengfei.

En la demanda figura que Huawei y sus ejecutivos eran plenamente conscientes de que estaban recibiendo información confidencial de Motorola mediante correo electrónico, cosa que la empresa acusada niega, asegurando que la demanda de Motorola no tiene base y que se defenderán “vigorosamente” de estas acusaciones infundadas.

Anúnciate en Niktoblogs



SOBRE EL AUTOR
Dejar comentario

Deja un comentario