Motorola compra Azingo

mayo 20, 2010 / por / 0 comentarios



Hace poco tiempo el Co-CEO de Motorola, Greg Brown, había afirmado que la empresa estaba dispuesta a realizar compras con el fin de propulsar su crecimiento y pese a que su división no está ligada a la telefonía móvil ya estamos observando sus primeras adquisiciones.

Al parecer Motorola habría adquirido Azingo, esta es una empresa poco conocida que posee su propio sistema operativo el cual es denominado Azingo Mobile 2.0, el cual está basado en Linux.

Este SO cuenta con una variada e interesante suite de aplicaciones en donde se incluyen un navegador basado en Webkit, web runtime, Flash runtime y herramientas para desarrolladores.

Mediante esta compra nos preguntamos si Motorola esta pensando en desarrollar su propio sistema operativo, o les interesa Azingo para incluir esta tecnología en sus próximas versiones de MOTOBLUR.

Aquí les dejamos declaraciones del otro Co-CEO de Motorola, Sanjay Jha, sobre tener su propio OS: “Siempre sentí que tener nuestro propio sistema operativo es importante, siempre y cuando tengas un ecosistema, tengas todos los servicios y tengas la habilidad de escalar para mantener a ese OS en la cima. Y sigo creyendo que en algún punto, si tenemos todos esos atributos, tener nuestros propio OS será una cuestión muy importante”.

Anúnciate en Niktoblogs



SOBRE EL AUTOR
Dejar comentario

Deja un comentario